viernes, 18 de noviembre de 2011

ÁREA PASTORAL
Se refiere a la ayuda que se hace en las parroquias, cada seminarista, va a parroquias de dos en dos, en ellas apoyan e incentivan  a grupos como la Pastoral Juvenil, Primera comunión, Confirmación Cebs. Y otros. Pero la experiencia mas profunda está en tener una visión del trabajo pastoral y su servicio ministerial.


ÁREA  ESPIRITUAL

El candidato va conociendo progresivamente nuestra espiritualidad, la “caridad pastoral” fundamentada en Jesús buen pastor (Yo soy en buen pastor: conozco a  mis ovejas y mis ovejas me conocen a mi Jn 10, 14). Cimentada nuestra espiritualidad en los apóstoles queremos llegar a tener el corazón de apóstol, que se traduce en la evangelización a todos los hambrientos de Dios, convencidos de que debemos forjar la paciencia, la atención a los necesitados y especialmente vivir cada día la eucaristía como singo visible de amor. 


ÁREA COMUNITARIA
Es un aspecto muy importante para el seminarista, como ser racional, espiritual y social. La Comunidad Divina, Padre, Hijo y Espíritu Santo,  es la mayor y sublime expresión de lo que significa la unión en el Amor que todo lo crea y transforma.


ÁREA ACADÉMICA INTELECTUAL
Nosotros como todos los hombres para el buen desarrollo de la sociedad y de las costumbres, se fijan metas, proyectos singulares y generales para consolidar el mundo y robustecer las relaciones humanas. Para nuestra casa de formación, es de vital importancia la formación académica, con el ánimo de brindar a la sociedad hombres profundamente estructurados en su forma de pensar y de disertar, coherentes con lo presentado por el Magisterio de la Iglesia y según las exigencias del mundo actual.

La Iglesia y el TIPNIS

Dirigentes del TIPNIS
El 15 de agosto, en el corazón del Beni, Trinidad, comienza la marcha de 600 indígenas de 34 pueblos originarios, camino a la capital política del Estado Plurinacional, La Paz (585 km), motivada por la construcción de una carretera que se pretendía atraviese el corazón del Territorio Indígena Parque Natural Isiboro Sécure (TIPNIS).

Pastoral Social Cáritas (PSC) acompañó la marcha desde el Beni: el 25 de septiembre se dio una represión policial en las inmediaciones de Yucumo (Beni) y a partir del día 28 se hizo presente la PSC.